Pop Art: más que arte

Pop Art: más que arte

Seguramente, cuando escuchan hablar del siglo XX, no falta el tema del Arte Pop, y es que este movimiento artístico fue algo más que característico para la época.

Tuvo lugar en el Reino Unido, así como también en Estados Unidos, aunque no eran exactamente iguales en ambos países. Surge como una reacción en contra del Expresionismo Artístico, corriente artística del momento, y es considerado uno de los últimos movimientos del arte moderno, precursores del arte post-moderno.

Este movimiento consiste en tomar imágenes de la cultura popular, especialmente de los medios de comunicación, y transformarlas, muchas veces utilizando la ironía o el humor. Por ejemplo: anuncios publicitarios, comics u objetos populares. Tiene el propósito de reflejar la superficialidad de elementos de la vida cotidiana.

Aunque su mayor auge fue en Europa, estaba fuertemente influenciada por la cultura estadounidense, tomando de ella imágenes u objetos característicos de ese país.

Está claro que el Pop Art no hubiese sido el mismo sin el famoso artista Andy Warhol, con un papel muy importante para el nacimiento y desarrollo de esta corriente en el Reino Unido. Sus obras son de las más conocidas de aquella época, como las Latas de Sopa Campbell y los retratos de Marilyn Monroe y Elvis Presley, que hasta el momento seguimos recordando.

01-andy-warhol.w529.h529

Andy Warhol – 1960

También existieron otros grandes representantes de este movimiento, tales como Robert Rauschenberg o Jasper Johns, exponentes del Arte Pop en EE.UU. Así también como muchos otros en diferentes países, ya que fue un movimiento popularizado en casi todo el mundo.

Es una corriente que inclusive hoy en día es de inspiración para los artistas de nuestros tiempos, para algunos simplemente nunca fue olvidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s